Pioneros en Achuras
[bxslider id=»el-mirasol»]
En Boedo 136, El Mirasol es una parrilla que está por cumplir 50 años. Casa madre de otras sedes con el mismo nombre, se da el lujo de tener una estética de campo en plena ciudad, mozos simpáticos y eficientes y una parrilla inagotable en buenas carnes.
Si vas al Mirasol de Boedo, vas a tener que esperar un poco. Y es que como buena parrilla argentina los cortes recién comienzan a arder a pedido expreso del cliente: no hay nada precocido. Con una capacidad para más de 130 comensales, una gama de vinos de altísima calidad – con cava mediante para garantizarles temperatura-, la casa te invade en sentimientos apenas entras.
“No servimos parrillada, somo una típica parrilla argentina”, aclara René, el encargado y agrega: “Todo es por porción y a la carta. Venir al Mirasol no es sólo venir a comer, sino que es también un privilegio; la atención, la calidez, el lugar, todo”.
Los principales cortes de El Mirasol son el vacío del fino, colita de cuadril, lomo, entraña; la colita de lomo es muy recomendable, y el asado de tira especial, es bien del centro, explica René y agrega: “Nuestra especialidad son las achuras y los riñones bien fileteados”.
Siete tipos de empanadas completan la carta y unos buñuelitos de acelga de cortesía mientras se espera el plato, agrandan la experiencia. Los postres son bien caseros y hasta tienen una ensalada macrobiótica con 8 tipos de verduras.
Párrafo aparte merecen los mozos, a los cuales los clientes habituales ya los conocen por sus nombres, se cargan mutuamente por los resultados del fútbol y se saludan con ruidosos abrazos. Rápidos, eficientes, divertidos y compradores, la calidez humana que se siente en El Mirasol conjugada con carne asada de impecable sabor, hacen de este lugar -por lejos- la mejor parrilla de Almagro.
- *Los sábados a la noche y el domingo al mediodía se llena y es necesario hacer reservas.
- *La carne tiene como mínimo 12 días de maceración .
- *Hay descuentos especiales con algunas tarjetas de crédito.