Una parrilla hecha “A los bifes”
[bxslider id=»a-los-bifes»]
En Estados Unidos y Bolívar (San Telmo) se puede probar el “auténtico sabor de la comida argentina”. A los bifes, es una parrilla nacida en Bariloche que tiene clima, estilo y buenos corderos patagónicos.
Fundada en 1964 y pensada para ser dar lo tradicional de la cocina argentina, A los bifes nació en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde todavía tiene su casa matriz, y supo tener una sucursal en Villa Gesell, hoy cerrada.
Apenas uno llega, entra en clima: tango instrumental sonando bajito, pocas mesitas, y una decoración bien “santelmiana” hacen que sentirse a gusto en en lugar sea una tarea sencilla.
“Las viejas recetas de Don Nicola se fusionaron con la cocina argentina”, dice la carta que recuerda la impronta de su fundador, quien ahora da nombre a un plato a base de doble milanesa, papas y huevos fritos y aceitunas, del cual comen varios afortunados.
Se puede pedir parrilladas o por corte, según el hambre y el gusto, y los precios acompañan cortésmente la excelsa calidad de la carne. Hay bifes de chorizo de 300, 350 o 500 gramos y buen surtido de achuras y brochettes.
Parrilla “A los bifes”, la “Argentinísima”, la “Patagónica” o de ” Vegetales” son las opciones de la carta en materia de parrillas completas y cada una se especializa en diferentes cortes y opciones. El cordero es uno de los platos fuertes de la casa y lo traen exclusivamente del sur.
Para los modestos, se puede pedir choripán y para los golosos hay postres varios, donde sobresale las frambuesas con helado de crema chantilly. La presentación de los platos está acorde al lugar y mientras esperás, te traen una canastita con panes caseros y saborizados que son un manjar.
Tips La Mejor Parrilla
- *Se cobra cubierto.
- *De entrada te recomendamos la empanada de carne picante.
- *Se puede pedir copa de vino, aunque no figura en la carta.