Una parrilla “a todo vapor”
La parrilla El Viejo Expreso le rinde homenaje al pintoresco tren patagónico. Ubicada en Esquel, Chubut, se puede disfrutar de un buen asado casi sobre los rieles del ferrocarril.
¿Quién no sintió hablar alguna vez de la Trochita, este tren que une la provincia de Río Negro con Chubut y que recibe a turistas del mundo entero? Y es que el paso del Expreso Patagónico lleva consigo mucho más que un viaje entre las montañas. En Esquel, hay una parrilla que ha recogido toda la mística de este tren y hasta ha creado un museo en su honor, donde se puede comer un asado y vivenciar las viejas épocas patagónicas.
El Viejo Expreso es una cálida parrilla restaurante, que atendida por sus dueños, todavía puede darle a sus clientes, esa distinción personalizada que cuesta tanto conseguir, sobre todo en las grandes ciudades.
Con gran variedad de cortes todos coinciden en que las mollejas y los riñones salen a la perfección. Si no, se puede optar por la parrillada completa que incluye asado, vacío, chinchulines, chorizo, salchicha parrillera y riñón.
Un poco alejado del centro, pero frente a la verdadera estación de trenes, la ambientación del lugar no es nada del otro mundo, pero cumple con el cometido: transportarte a las viejas épocas. Manteles a cuadros, madera, un refugio caliente para escapar del frío, y un típico asado patagónico para degustar.
- *Con la parrillada para 1, comen 2 y sobra.
- *Aceptar tarjetas de crédito.
- *Hay matambres rellenos y por supuesto, cordero patagónico.