Un asado en Los Tres Puentes
[bxslider id=»los-tres-puentes»]
A metros del Congreso, la pequeña parrilla al paso Los 3 puentes, es comandada por una uruguaya y un argentino, que entre pamplonas y sandwiches de bondiola, le prenden el fuego al barrio de nuestros representantes.
Llevan más de 30 años de casados, y las banderitas argentinas y uruguayas, ondean entre la barra para comer al paso y la pequeña sección del fondo con mesitas y TV. Teresa Olivera y Hernán Valdés fundaron Los 3 Puentes hace poco más de 3 años, en Sáenz Peña 130, pleno barrio de Congreso.
La bondiola es la vedette del lugar y sale siempre en sandwich. Las pamplonas uruguayas van ganando fama entre los que la van descubriendo, y el pollo al spiedo, se ve tentador girando y girando esperando a su dueño.
“Es como una casa de comida rápida criolla”, nos dice Teresa y nos cuenta que la salsa criolla es bien casera: “Hacerlo con onda, como en casa”, agrega. No hay folletería ni redes sociales, solo se dan a conocer de boca en boca y eso hace a la pequeña parrillita, un lugar a descubrir, de esos que solo se llega porque te la recomiendan.
Solo abre al mediodía, ya que a la noche, el movimiento del barrio decae. Los viernes, explota de gente, que ya sabiéndose con un pie en el fin de semana, se permite un corte de carne para ir entrando en onda.
- *Te recomendamos probar el matambre a la pizza
- *Los precios son muy tentadores para un almuerzo de trabajo
- *Hay choripán para llevar