Tradicional bodegón en pleno San Telmo
[bxslider id=»el-desnivel»]
En la calle Defensa al 800 se encuentra la parrilla El Desnivel, un bodegón típico del barrio de San Telmo que se ha convertido, con el correr del tiempo, en la preferida de los turistas gasoleros.
San Telmo se ha vuelto un barrio de numerosos puntos atractivos para turistas y locales enamorados de la Ciudad de Buenos Aires y el nivel gastronómico ha subido de manera considerable, acompañando esa transformación.
En El Desnivel, la parrilla está muy cerca de la entrada, a la vista de quien pase por la puerta y funciona como carnada para que, quien camine esa cuadra, quiera entrar y saborear algún tierno corte de carne. El maestro parrillero, el Chavo, cuenta que el bife de chorizo y el asado de tira son las especialidades de la casa.
La decoración y el ambiente son rústicos y si se busca elegancia no se está en el lugar indicado. Sin embargo, ese es el sello de lugar y su gente así lo entiende. A lo largo de su salón comedor se pueden ver las paredes decoradas con mapas escolares, fotos de grandes artistas argentinos desde Carlos Gardel, Sandro o Cacho Castaña, pasando por el cuartetero Rodrigo o la Mona Jiménez. Las banderas de distintos países le dan a El Desnivel el toque internacional que San Telmo pretende, mientras predomina la cumbia en los parlantes y el olorcito a asado en el ambiente.
- *Los platos son muy abundantes, una porción es para 2 y media para uno.
- *La ubicación estratégica de la parrilla pegada a la puerta hace que prácticamente sea inevitable no entrar.
- *Los postres y las pastas son productos destacados también. El flan con dulce de leche es un poema.