Parrilla Del Plata: asado presidencial
[bxslider id=»5441″]
La Gran Parrilla Del Plata saltó a la fama con la visita de Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, quien por su paso por Buenos Aires, no quiso perderse un asado bien argentino.
Héctor Giusto, uno de los dueños de la La Parrilla Del Plata , ubicada en el barrio de San Telmo, nunca se esperó la visita sorpresa que recibió el mediodía del miércoles 23 de marzo, cuando la primera dama norteamericana, acompañada de sus hijas, su madre y una docena de custodios, llegaron a su local al mejor estilo de las películas norteamericanas.
“Fue una cosa realmente sorpresiva. Cerca de las 10 de la mañana vino un grupo de gente y nos anunciaron que la señora Obama tenía la intención de venir. Hicieron un protocolo, una requisa del lugar y la tuvimos acá, de comensal”, nos cuenta Héctor, sentado en una salón reservado que tiene el local.
“Comió provoleta de entrada, que parece que les gustó bastante y ojo de bife. Lo que no pidieron fue postre, estaban bastante ajustados con el horario. Creo que se fueron contentos”, dice. El barrio entero se vió alborotado con semejante operativo, y ya caída la noche, no paraban de llegar medios de comunicación para intentar revivir la que será la anécdota más contada de La Parrilla Del Plata , por un largo tiempo.
Una parrilla presidencial
Hace 9 años que están con el negocio y como le gusta decir a Héctor, “es una parrilla con buenas pastas”, algo que han heredado de sus abuelos italianos y que suelen disfrutar en sus reiterados viajes a Milán, ciudad de la que es fanático junto a su esposa.
“Esta es una parrilla normal”, nos cuenta, “que en los años ´30 era una carnicería; lo reciclamos exactamente como estaba y tratamos de guardar el espíritu de lo que era”. El lugar es elegante pero con toques vintage, muchas botellas de vino en las paredes, un salón principal, y un reservado.
“Acá viene el turismo que pregunta dónde va la gente del lugar, no el turismo dirigidos”, agrega. No hay parrillada, sino que la carta es por corte y algunas opciones están pensadas para compartir. “Se pide mucho el asado, el ojo de bife que está de moda y las entrañas, que son una verdadera estrella del lugar.
El Baby Beef pesa unos 550 gramos y el Gran Bife de chorizo mariposa, 650 grs. Es imprescindible hacer reservas ya que trabajan con muchas aerolíneas internacionales, por lo que es muy frecuente ver grupos de pilotos y azafatas.
El salón principal tiene capacidad para 75 personas, y en las mesas de afuera, entran 20 personas más. Se trabaja con 8 bodegas y hay unos deliciosos jamones serranos que cuelgan de los techos, ideales para pedir de entrada.
- *Tienen pescados a la parrilla (Penca de salmón rosado y trucha grillada).
- *Se cobra servicio de mesa.
- *Como entrada, es recomendada la provoleta “Del Plata”, que viene con panceta asada, morrón y pan casero saborizado, con la cual, según los mozos, Michelle Obama quedó fascinada.