Los Platitos 57: parada clave en Costanera Norte
[bxslider id=»los-platitos»]
En la Av. Rafael Obligado 1750, a metros de Ciudad Universitaria, se encuentra Los Platitos, esta legendaria parrilla, que por más de 30 años, sabe conservarse en los primeros puestos de los restaurantes más recomendados de la capital porteña.
Los Platitos es un verdadero clásico en la zona más exclusiva de la ciudad de Buenos Aires. Este restaurante parrilla sabe lograr las pretensiones de sus clientes y personalizar cada uno de sus pedidos, cuenta además con una excelente vista al Río de La Plata, que logra sacarnos de la locura porteña, aunque sea un rato.
Funcionando desde el año 1978, grandes personajes de la cultura pasó por este conservador comedor a degustar los mejores cortes en carnes a la parrilla. Si bien todo lo que figura en la carta es de primer nivel, la provoleta, el bife de chorizo y el pollo al ajillo son las vedette del lugar.
El salón está muy bien dividido, ideal para ir con amigos o con la familia, ya que tienen espacios verdes al aire libre con juegos para los más chiquitos. Si estas apurado la recomendación es sentarse en la barra, donde podés ver cómo cocinan tu pedido.
La ambientación es clásica y antigua, no se escucha de fondo ninguna música, sólo el ruido de los cuchillos que cortan estas delicias. La capacidad es para 600 cubiertos y abre todos los días desde las 11 de la mañana a las 2 de la madrugada.
La película Un novio para mi mujer de Adrián Suar, fue filmada en este lugar, y es habitual encontrarse con alguna producción de TV usando las instalaciones. Si sos un verdadero amante de las parrillas, no podes dejar de conocer y probar las especialidades de este antiguo lugar que guarda un pedazo de historia argentina.
- *Cuenta con estacionamiento propio.
- *Todas las líneas de colectivos que te llevan a Ciudad Universitaria te dejan a dos cuadras.
- *Si pasas por la barra pedí un sándwich de cuadril.