La Tablita del asado
En Santa Cruz, La Tablita es la parrilla más antigua de El Calafate (abrió en 1968). Cobija a artistas y turistas y se jacta de hacer el mejor cordero patagónico del mundo.
Las carnes de vacuno, lomos, bifes y vacío de La Tablita son tiernos como un muñeco de peluche, dicen los turistas sorprendidos que se retiran de la parrilla más conocida de El Calafate.
Pero La Tablita si algo tiene de lindo, es la sutileza con que prepara las carnes asadas: la lengüita de cordero por ejemplo, o la liebre patagónica en escabeche, son una buen principio de velada. Y la estrella de la casa, el cordero patagónico alcanza su máximo de esplendor por la cocción que roza lo perfecto.
A la hora de los bifes el Bife de chorizo o “Rumpsteak” o en su versión mariposa “Butterfly Rumpsteak” compiten con el Bife de Lomo “Tenderloin”, y en todas sus variedades se puede optar por pedir medio corte.
Chinchulines de cordero y de ternera, mollejas, provoletas de oreganato y pollo deshuesado al limón completan la carta de parrilla, que se pide por pieza, aunque hay algunas opciones de parrillada bastante completas.
Un tempranillo como buena compañía, un ambiente cálido en medio del frío, la parrilla y el asador a la vista y una buena compañía, completan la atmósfera encantadora de La Tablita. Un ícono de la ciudad, en pleno centro.
- *Tienen su propia huerta de verduras.
- *Hay brochettes de verduras.
- *Hay 170 etiquetas de vinos, principalmente mendocinos y patagónicos.