El Bagual: el último bodegón de Las Cañitas
El Bagual es el último bodegón que está en pie en el barrio desde 1977. Un lugar de aspecto descontracturado, en el que se prioriza mantener su esencia, la camaradería y el sabor de la buena carne.
Pizarrones y carteles invaden el frente, y muchas mesas albergan a los comensales: en su gran mayoría las familias del barrio, que son sus clientes fieles. De generación en generación, de padre a hijo, que buscan los platos de siempre.
Risas y gente que hablan al mismo tiempo, pero en un clima relajado y sin apuros, a donde los olores se confunden. Mondongo, lentejas, locro, pizzas, pastas caseras y minutas son las opciones que se fueron agregando con el tiempo pero la parrilla, impone respeto y provoca mariposas en la panza, apenas se entra.
La Provoleta Bagual (provolone, morrón, tomate y albahaca) se ha vuelto famosa y emblema de la parrilla y el asado de tiras es ideal para compartir. Un detalle no menor: Mariano, el dueño, tiene en el propio establecimiento, una máquina para cortar la carne, todo, como en las viejas épocas.
Un lugar en Las Cañitas que es distinto, el último bodegón que conserva sus costumbres: un refugio genuino, con precios accesibles en un Belgrano cada vez más paqueto.
- *Les recomendamos la entraña con vegetales grillados.
- *En verano se puede comer afuera.
- *Solo aceptan efectivo.