El asado le gana al sushi
La parrilla El pobre Luis, ubicada en Arribeños 2393,pleno Barrio Chino, deja al sushi y al chau-fan en segundo lugar, ni bien sus mollejas, chorizos y pamplonas son puestas en el plato. Especialidades uruguayas para deleitarse.
Pintoresco espacio rodeado de camisetas de fútbol, rugby y platos con los autógrafos de clientes famosos hacen del ambiente de El Pobre Luis, una parrilla muy especial y es por eso que su clientela habitual lo elige como la mejor parrilla de Zona Norte.
Liber el hijo de Luis, quien hoy continúa con el negocio de su padre, nos cuenta que en los ’90 sus clientes acostumbraban a dejar sus corbatas, costumbre que se ha ido perdiendo por el aumento el costo de las mismas.
“Mi papá empezó de abajo, bien pobre; mi abuelo era dueño de la conocida parrilla uruguaya, ‘El pobre Acuña’, actualmente atendida por mi tío. Mi viejo contaba que al decidir probar suerte en Buenos Aires con el negocio familiar, su padre le dijo: ‘perfecto, pero no manches el apellido’, y es por eso que la llamó ‘El pobre Luis‘”, nos cuenta Liber, mientras nos hace degustar unos chorizos que son un manjar.
Sentarte y comer en la barra es una muy buena opcion; clientes de años hacen reservas de sus sillas, y Beto, el parrillero -elegido por Luis hace 17 años- con dos preguntas sabe qué recomendarte, claro que no está permitido salir del local sin probar la Pamplona, ni las mollejas.
No tienen sucursales, ya que “Parecido no es lo mismo”, reza un cartel colgado por ahí. Otro detalle importante: no hay WiFi, será por eso -y no presento dudas- de que además de salir con la panza llena, un montón de anécdotas te hacen salir también con el corazón contento.
En el barrio Chino no todo es sushi y pescado: El Pobre Luis mantiene las brasas siempre prendidas, todos los días; un rebelde charrúa entre tanto oriental.
Tips La Mejor Parrilla
- * El primero en dejar la camiseta fue Enzo Francescoli.
- * Las Pamplonas son arrollados de carne, envueltas con la tela que rodea el estómago del cerdo o cordero (aunque este recubrimiento puede reemplazarse con papel aluminio).
- *La carne es de primerísima calidad y puede verse cómo los parrilleros la preparan.