Casona del Nonno: parrilla y teatro
[bxslider id=»la-casona-del-nonno»]
La Casona del Nonno, una parrilla restaurante ubicada en plena peatonal (Lavalle 827) es la cita perfecta para turistas locales e internacionales, que pasean por el centro porteño y quieren disfrutar de la mejor carne argentina, a la salida de los teatros de la zona.
¿Qué es lo que busca un turista cuando entra a una parrilla? Para Norberto Marchesich, el gerente del turno noche de la Casona del Nonno, “El turista baja del avión con la idea del bife de chorizo en la mente”. Esta parrilla apunta a que la gente se vaya contenta y siempre tiene una atención para con los clientes: “un café, una copa de champagne, un descuento”, nos cuenta Norberto.
El lugar trabaja con mucho turismo internacional y algunas agencias que traen contingentes, y se hacen promociones de entradas al teatro más cena, dado que el local está muy cercano a grandes locaciones como el Maipo, el Astros, con el Nacional, con el Gran Rex y el Ópera.
La Casa del Nonno está funcionando hace 35 años en la calle Lavalle. Este año los equipos de Dakar lo usaron como centro de reuniones y por las noches es muy fácil encontrarse a los artistas cenando después de la función.
La parrilla tiene una promoción muy piola para dos personas: por un muy buen precio tenes una parrillada que incluye asado, bife de chorizo, pollo, chorizo, morcilla, provoleta y verduritas grilladas. Además la bebida a elección y un postre. Si se pide una porción de papas fritas o ensalada, eso se cobra aparte.
“Lo que es carnes tenemos asado de ternera, que es lo que más se pide, vacío y de achuras lo único que trabajamos es chorizos y morcillas. Hay parrillas para dos personas y para cuatros”, dice Norberto, pero es recomendable compartirlo entre tres o cinco.
Se puede pedir Cordero patagónico, Lomo Bari (viene con huevo frito, ensalada rusa, jamón, morrones y papas fritas. Sobre este plato se aplica un 30 por ciento de descuento), bife de chorizo al Nono, chivo, bondiola, matambre de cerdo o ribs a la barbacoa (una especie de costillar macerado muy tiernito).
El lugar tiene un mobiliario típico de bodegón, con muchas referencias a Italia: hay manteles y servilletas de tela, aire acondicionado y dos salones: uno abajo bien amplio y otro arriba, para 60 personas. El total de la capacidad es para 145 personas. Abren de 12 del mediodía hasta que se va el último, todos los días, excepto Navidad.
Tips La Mejor Parrilla
- *No se cobra cubierto
- *Hay una promoción de bife de chorizo más guarnición y bebida, muy apetecible.
- *En la parrillada para dos, si comen tres, no te cobran la tercera bebida extra.