La parrilla del Gordo argentino
Un argentino que vive en Barcelona, tuvo una gran idea: hacer asados a domicilio. No solo logró convertirse en una de las opciones más buscadas de Catalunya a la hora de hacer eventos, sino que puso a la parrilla gaucha en boca de todos.
Con sede en Barcelona y dedicado exclusivamente a hacer asados a domicilio, José Luis Vedoya García montó la empresa de catering más rica de toda España. “Los argentinos sabemos hacer asados desde que nacemos. En los años `80 tuve una parrilla con el mismo nombre. Cuando me quedé viudo salió esta idea de trabajar vía internet, algo que para las personas de mi edad es una novedad, yo soy de la época de la Olivetti. Y bueno, empezó a funcionar, empezamos a hacer eventos y cada vez trabajamos más”, nos cuenta el argentino con más asados encima de Barcelona.
Llegó a España en el año ´71, oriundo del barrio de Palermo, un burrero puro de verdad: su padre tenía caballos que corrían en el Hipódromo de Buenos Aires y era socio veterano del Jockey Club. Loco del fútbol, de Racing y de Barcelona, ha estado en 7 mundiales y en todas las finales del Barça en los últimos 20 años.
Estilo argento
“Acá en Barcelona cada vez se come más al estilo argentino. Junto a nosotros aparecieron varios referentes de la gastronomía criolla”, nos cuenta José Luis y agrega: “Así como hace 20 años uno les mostraba un asado de tira y no lo conocían, se lo tiraban a los perros, hoy es una de las carnes más pedidas y todo el mundo sabe lo que es un matambre, un vacío, un asado, un chorizo criollo, una entraña”.
¿Se consigue buena carne en España?
“Al asado le dicen churrasco y ya se puede conseguir más fácilmente, y en algunos supermercados se pueden conseguir algunos cortes más. Pero yo compro en un mayorista una pieza entera y la corto de acuerdo a lo que quiere el cliente”.
Más allá del corte, la carne igual sigue siendo española, aunque hace más de un año se ha abierto la importación de Angus, que para el gordo argentino “es la mejor carne del mundo”.
El español jamás corta el animal en tiras, y las entrañas, la parte más rica del asado, acá no se comía: “lástima que hay dos por vaca nada más”, se lamenta José Luis.
- *Para el gordo argentino, la mejor parrilla de Barcelona es Nueve Reinas
- *Eventos de 50 personas para arriba y participa mucho de eventos populares haciendo choripán.
- *Usamos carbón y leña de quebracho.