Nace una parrilla de culto en Palermo Hollywood
[bxslider id=»la-dorrego-grill»]
La Dorrego Grill acaba de abrir y ya hace de punta de lanza de la expansión del polo gastronómico de Palermo hacia una zona aún no explorada. Un mix de achuras imperdibles y un lugar al que te vas a hacer habitué.
Se podría decir que es como un bodegón moderno, un lugar desestructurado para disfrutar de buena carne de verdad. “Acá no se come, acá se morfa”, dice Héctor, uno de sus dueños entre risas mientras nos contaba que la parrilla que tiene 2,5 x 1,2 y es de acero inoxidable fue diseñada enteramente por él.
Frente al mercado de las Pulgas y a metros de Canal 9 (Dorrego 1677), La Dorrego Grill es un lugar de amigos, atendido por sus propios dueños y por un plantel de mozas que no paran de mimarte y dedicarte sonrisas cómplices.
El asado llega a la mesa en una parrillita sin carbón que está buenísima, y en dos tandas: primero un mix de achuras para chuparse los dedos y después el plato fuerte con cortes tradicionales y pechito de cerdo, que lo cortás con el tenedor de lo tiernito que está.
En vez de ensalada, es aconsejable pedir las batatas fritas acarameladas que son un manjar y es indispensable degustar la provoleta. “La mejor provoleta de Buenos Aires”, dice Héctor y agrega: “Se la peleo a cualquiera”.
La cava no es tan grande pero no se queda corta, puede encontrarse lo que se busque y los precios que se manejan están muy pero muy bien con respecto a la carne que se come. “Quiero ser la parrilla del barrio”, agrega Héctor y nos cuenta que pese al poco tiempo que abrió ya hay gente que vino varias veces.
Hay pastas caseras y especialidades del chef para aquellos acompañantes que por esta vez prefieren no comer carne. Un secreto: pedir los sorrentinos; están hechos con una conocida receta de un tradicional local de Mar del Plata.
Los postres son para “gordos”, y para los indecisos se puede pedir la degustación que contiene 4 bocaditos de los principales postres argentinos (El tiramisú está hecho con mascarpone de verdad).
Tiene capacidad para 70 cubiertos y mesas afuera para el verano, con toldo por si llueve. El lugar es tranquilo, ideal para relajarse y hablar fuerte y es muy probable que te cruces con algún famoso yendo y viniendo. En La Dorrego Grill la buen onda se palpa en todos los detalles, y lo más probable es que de tanto reirte y charlar con su gente, termines volviendo con amigos para que prueben ellos también, un asado hecho con pasión.
- *Pedite de entrada una empanadas de bondiola a la cerveza negra.
- *Las sillas tienen el detalle de una “L”, la inicial del nombre del lugar.
- *El domingo al mediodía se llena, pero no es necesario hacer reservas ya que siempre se encuentra “un lugarcito”